Este viernes tendremos cambios en las condiciones atmosféricas con la llegada de un frente a la península. En Extremadura no será muy activo, pero sí nos trae cambio de la estabilidad de estos días a inestabilidad con precipitaciones y algo más de viento.
Las precipitaciones débiles aparecerán desde por la mañana hacia el oeste y norte de Cáceres y durante la primera mitad del día caerán de forma débil en esas comarcas. Es un frente que cruzará rápido Extremadura durante este viernes.
Las lluvias no serán persistentes, aunque por la mañana sí podrán ser algo más destacables en las sierras del norte cacereño. En el resto tendrán carácter débil e intermitente. Sobre todo hacia el centro y suroeste de la región donde serán chubascos. Por la tarde se reactivarán en las comarcas del este de Badajoz.
Con el paso del frente descenderán las temperaturas máximas. Pero las mínimas tendrán un marcado ascenso esta próxima madrugada, por lo que desaparecen las heladas.