Nos alcanza una nueva borrasca de esas que llamamos de alto impacto, la borrasca Nuria, que es la quinta con nombre en menos de un mes y la decimoquinta de esta temporada. Una baja que nos acompañará como poco hasta el sábado y que anuncia un nuevo episodio de lluvia y de viento en toda Extremadura.

De todas maneras todavía a lo largo de la mañana hablamos de cierta calma. Nos hemos levantado con el cielo poco nuboso o despejado incluso apenas con algunas brumas o algún parche de nubes bajas aunque a media que avance esta primera mitad del día las nubes sí ganarán ya mucha presencia desde el suroeste, no esperamos que las lluvias comiencen a asomar hoy en la región hasta el tramo final de la mañana o durante las horas centrales del día.

Unas lluvias que aparecerán por el extremo occidental y el suroeste y que desde ahí se extenderán de sur a norte y de oeste a este para acabar por ser generales ya para esta tarde. Lluvias continuas, generosas incluso y que a ratos descargarán con intensidad, sobre todo por el tercio norte pero que comenzarán a perder presencia ya a partir de media tarde y en el tramo final del día sobre todo.

Y todo decíamos en una jornada ya con bastante viento. Un viento de sur y suroeste que dejará rachas moderadas o entre moderadas y fuertes incluso y que soplará sobre todo a partir también del tramo central del día y durante la primera mitad de la tarde.

Temperaturas aún por encima de los 20 grados
En cuanto a las temperaturas, aunque los termómetros apuntan de nuevo a la baja, precisamente esos vientos de sur mantendrán máximas esta tarde aún por encima de los 20 grados en todo el llano e incluso valores que rondarán los 22 en las zonas por donde más suba el termómetro.

Eso en las máximas, las mínimas nos dejan esta mañana valores por encima de los 8, de los 10 y hasta de los 11 grados, así que el día a pesar de todo no será ni mucho menos frío. Las mínimas son un poco altas para estas fechas y las máximas de lo más propias de esta primera semana de abril.
