Las temperaturas máximas de la tarde del viernes han vuelto a subir un notable ascenso en toda la región. Valores que han sobrepasado la marca de los 15ºC en la vega del Guadiana y en las comarcas más orientales. Hasta los 19 se han alcanzado en Badajoz y en Navalmoral de la Mata.
También ha sido un día nuboso en la región. Nubosidad de tipo bajo que ha aguantado durante todo el día.
El mapa isobárico previsto para la noche del viernes nos muestra una clara retirada de la borrasca Hannelore hacia los Balcanes y la imposición del anticiclón desde el oeste peninsular. Irá avanzando a lo largo del fin de semana, canalizando, además, los vientos del noreste, de procedencia centroeuropea, garantizando un tipo soleado, seco y frío, propio del invierno.
Así, el sábado comenzará con nieblas y bancos de nubes bajas en la mitad sur y en las comarcas del este. Irán levantando a lo largo de la mañana, pero aguantarán los intervalos nubosos durante todo el día, en especial en la parte más oriental. Las temperaturas mínimas no serán demasiado bajas y aún se quedarán por encima de los 5ºC en numeroso municipios. El viento será débil, predominando el norte en la sierra de Gata.
El domingo notaremos la bajada de las temperaturas de manera más clara. Reaparecerán las heladas en los valles del norte y del este, así como en las montañas. Las máximas se quedarán por debajo de la marca de los 15ºC. Dominarán los grandes claros en general.