27 Enero 2021, 9:42
Actualizado 27 Enero 2021, 10:28

Portugal se plantea cerrar sus fronteras para frenar la alta incidencia que la covid-19 está teniendo en el país durante las últimas semanas. Los datos son demoledores: en las últimas 24 horas se ha registrado el máximo de muertes provocadas por el virus, 291 personas, y se han notificado 10.765 casos nuevos. La nota positiva de la última jornada es el de personas recuperadas, que roza las 14.000.

El gobierno está trabajando en un nuevo Estado de Emergencia, renovación del anterior, y en las medidas que van a tomar. La previsión es que se mantengan las escuelas cerradas más tiempo (cerraron el viernes 22 de enero) e incluso que se cierren las fronteras.

El CDS-Partido Popular y el partido ecologista 'Os Verdes' han estado reunidos con el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, y han apuntado que el decreto sobre la renovación del Estado de Emergencia incluye el cierre de fronteras. Se prevé que la renovación del Estado de Emergencia se apruebe esta semana y entre en vigor el próximo domingo.

"Esta es una posibilidad que quedará recogida en el decreto presidencial que le dará al Gobierno la oportunidad de contener el avance de la pandemia", dijo el líder del CDS-PP, Francisco Rodrigues dos Santos.

Más Información
Imagen
my image

Cierran las escuelas en Portugal

Imagen
Hospital Elvas
my image

Los hospitales de Portugal se saturan y podrían enviar pacientes covid a otros países