10 Enero 2021, 15:00
Actualizado 10 Enero 2021, 15:00

Durante este fin de semana la vacunación en las residencias de mayores de Extremadura no ha parado. Es el primer fin de semana completo que sucede, tras el domingo 27 de diciembre, en el que se vacunó a los primeros mayores de la región. 

Campaña ininterrumpida ahora, para acelerar el ritmo de vacunación en la comunidad. Está previsto que, con las vacunas que se administren este domingo, se haya inoculado el 29% de los inyectables recibidos; y que el próximo día 17, todos los usuarios y trabajadores de las residencias de mayores hayan recibido la primera dosis

El 'pinchazo de la esperanza'

Entre la veintena de centros de mayores que reciben el 'pinchazo de la esperanza' este fin de semana están el Real de Navalmoral de la Mata o La Casa de la Misericordia de Alcuéscar. También, el de Casas de Don Antonio, donde la pandemia ha golpeado duramente, o la Residencia 'El Conquistador de Trujillo'.

Se suman a la lista otros centros de la provincia pacense como el centro Puente Real 2 de Badajoz o Felipe Trigo, de Villanueva de la Serena.