11 Noviembre 2020, 14:41
Actualizado 11 Noviembre 2020, 14:44

El Ayuntamiento de Cáceres ha procedido esta mañana al cambio de placas para renombrar la actual avenida Primo de Rivera como avenida Clara Campoamor, en el marco del acuerdo plenario del pasado 15 de octubre que estableció el cambio de denominación de ésta y otras dos vías por nombres de mujer.

El acuerdo del pleno, publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), incluye además el cambio de denominación del Parque Calvo Sotelo que pasará a llamarse Parque de Gloria Fuertes; y la que fuera calle Clara Campoamor por calle Petra Fernández y Fernández-Trejo.

Más nombres de mujeres en el callejero

Desde el Consistorio de Cáceres han destacado que "las calles van a estar dedicadas a Clara Campoamor, que luchó por la igualdad y la democracia; a Gloria Fuertes, una poetisa y activista por la paz; y a una cacereña, Petra Fernández y Fernández-Trejo, que se empeñó en que todo lo que había tenido en vida se dedicara al que fuera el colegio benéfico Cristo Rey".

Con estos cambios, además de la ejecución de la moción, "se lleva también a cabo un cumplimiento integral de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura", han subrayado.

Esta reforma del callejero se produce en virtud de una moción presentada por el edil no adscrito Teófilo Amores, que abandonó el Grupo Municipal Vox en octubre de 2019 que se quedó sin representación en el Ayuntamiento de Cáceres. 

Más Información
Imagen
Tramo de la calle Rey Felipe VI en Plasencia

El ayuntamiento de Plasencia divide la avenida Miguel de Unamuno y dedica un tramo al Rey Felipe VI

Imagen
my image

Condenan al Ayuntamiento de Villafranca a reponer el nombre de calle Legión