Malpartida de Cáceres
27 Mayo 2021, 17:20
Actualizado 27 Mayo 2021, 17:20

Malpartida de Cáceres vuelve a resonar con fuerza en las redes sociales gracias a esta iniciativa que surgió para paliar las altas temperaturas y que tras ocho años en marcha se ha convertido ya en todo un atractivo para los turistas.

La plaza de esta localidad cacereña ya luce con los 1.500 paraguas de colores azules, verdes, amarillos y rojo con los que ofrece una colorida sombra tanto a sus vecinos como a las miles de personas que cada año se desplazan hasta allí para disfrutar de esta curiosa estampa.

Una escena que poco a poco sigue creciendo, pues de los 1.000 paraguas iniciales con los que se puso en marcha el proyecto se ha pasado a los 1.500 con los que cuenta en la actualidad repartidos por la plaza del ayuntamiento y algunas de las calles aledañas. La intención, dice el consistorio, es seguir aumentando este mar de paraguas de colores que lejos de proteger de la lluvia, lo hacen del intenso sol extremeño.

Si todavía te hacen falta razones para visitar la localidad y conocer este espectacular manto de paraguas, aquí tienes cinco motivos que subrayan la importancia de visitar esta bella población cacereña.

1- Un espectáculo de arte

La propuesta se ha convertido en una de las imágenes más fotografiadas y compartidas en redes sociales porque, aunque su objetivo inicial era proteger del sol, la imagen que crean estos paraguas en Malpartida de Cáceres tiene un valor artístico y otorga un nuevo sentido al uso del paraguas en Extremadura.

2- Muy cerca de Los Barruecos

Si te impresiona estar bajo este manto de colores también te quedarás asombrado cuando descubras que se encuentra muy cerca de Los Barruecos, un espectacular escenario natural en el que se han rodado algunas producciones internacionales, como la afamada serie Juego de Tronos.

3- El Museo Vostell

Malpartida de Cáceres es una ciudad que lleva el arte y la cultura en su sangre, pues cuenta en su término municipal con uno de los museos más importantes de Extremadura y uno de los más afamados en cuanto al arte contemporáneo se refiere.

4- Desayunar… y cañas

Visitar Malpartida de Cáceres para conocer este particular toldo de paraguas conlleva poder disfrutar de un buen desayuno en los bares de su plaza o incluso alargar la jornada para disfrutar de unas copas.

5- Disponible hasta septiembre

Los paraguas de Malpartida de Cáceres se instalan en el mes de mayo y se pueden visitar hasta el mes de septiembre, por lo que no tienes excusas para conocer esta peculiar instalación veraniega. 
 

Más Información
Imagen
Los paraguas cubren las calles de Malpartida

1.500 paraguas de colores cubren el cielo de Malpartida de Cáceres