26 Octubre 2021, 13:58
Actualizado 26 Octubre 2021, 13:58

La Navidad está a la vuelta de la esquina y Extremadura tiene ganas de celebrarla por todo lo alto tras meses marcados por el coronavirus y las restricciones que ha provocado en nuestras vidas, algo ante lo que ayuntamientos como el de Badajoz o Plasencia han reaccionado y han comenzado a dejar indicios de su llegada a la región.

La capital pacense ya ha instalado el tradicional árbol de Navidad de la Plaza de España que apareció para sorpresa de sus vecinos el domingo al ser instalado de madrugada en este céntrico punto de la ciudad desde el que parte la mayoría de la decoración navideña. Tiene una longitud de 20 metros.

Mientras, Plasencia ha anunciado que adelantará el encendido de la iluminación navideña al 2 de diciembre, una medida con la que el ayuntamiento de la capital del Jerte quiere apoyar al comercio minorista de la ciudad tratando de fomentar las ventas en un sector castigado duramente durante la pandemia. Plasencia instalará hasta 55 arcos de luz en diferentes puntos de la ciudad.