Recreaciones de cómo afectaría la lava a las capitales extremeñas
Las personas que viven en La Palma o que se han trasladado allí para desarrollar tareas de emergencia ante la erupción del volcán Cumbre Vieja coinciden en señalar que parece una "zona de guerra" por la situación que ha generado. Casas sepultadas bajo la lava y cultivos arrasados dejan un escenario complicado en esta isla canaria.
¿Somos conscientes de la magnitud de este fenómeno natural con duras consecuencias para la población? Gracias a la herramienta elaborada por El País, 'A esta hora' ha querido trasladar a las tres capitales extremeñas, Mérida, Cáceres y Badajoz, la superficie afectada por la lava para dibujar un escenario más cercano.
Así, si el volcán Cumbre Vieja estuviera ubicado Cáceres comprobaríamos cómo prácticamente tres cuartas partes de la ciudad cacereña desaparecerían bajo la lava.
Al trasladar el cono volcánico a Mérida observamos que prácticamente toda la capital extremeña quedaría sepultada bajo la lava.
Mientras, una hipotética ubicación del volcán en Badajoz daría como resultado que barrios como el de San Roque desaparecerían de la ciudad.