18 Mayo 2021, 9:05
Actualizado 18 Mayo 2021, 09:05

La pandemia y sobre todo el descenso de clientes en la hostelería han frenado las ventas en el sector caprino y ovino. Un sector que busca sus adeptos dentro de una industria cárnica muy competitiva. Este es uno de los motivos que impulsan a las empresas de la región a reinventarse.

Un ejemplo de ello lo tenemos en el estudio que se ha llevado a cabo de la mano de CTAEX en colaboración con Corderex cuyo objetivo es determinar la vida útil de la carne de cordero una vez precocinada.

Los resultados que arroja este análisis son alentadores para aquellos que trabajan con esta carne, ya que la conclusión a la que se ha llegado es que la pierna de cordero precocinada dura 10 semanas.

Se ha llegado es que la pierna de cordero precocinada dura 10 semanas.

El entorno idílico de la dehesa es la antesala para que la carne de cordero sea considerada como una de las mejores del mundo y lo que se pretende es que esté más presente en nuestras mesas.

La carne de cordero sea considerada como una de las mejores del mundo

Antes del confinamiento los restaurantes absorbían el 60% de la producción, una cifra que ha caído de manera vertiginosa. Por eso, desde restaurantes como el de Manuel y su hijo Fernando, en los Santos de Maimona, han promovido la idea de “take away”.

Comida casera a domicilio

Esto se resume, en que cualquiera puede tener una comida elaborada con sólo tener un horno y 10 minutos. Desde su cocina se encargan de aderezar y condimentar la carne para, posteriormente, envasarla.

A partir de aquí será el cliente quien en su casa se encargue de ponerle el punto final. Un proyecto que pusieron en marcha de cara a las navidades y que ha encontrado adeptos.

Informe Extremadura ha querido estar presente en este proceso y para ello se ha metido entre fogones, para cocinar y también para conocer, de primera mano, cómo se encuentra el sector del cordero en nuestra región.

 

Más Información
Imagen

Cae el consumo de carne de caza durante la pandemia