29 Abril 2021, 18:17
Actualizado 29 Abril 2021, 22:15

La pandemia nos obligó a quedarnos en casa, pero Canal Extremadura puso en marcha el programa de televisión ‘Desde el balcón’, en el que Fernando Nieto y Juan Vázquez aportaban humor y diversión a un momento especialmente duro y triste por culpa de la pandemia.

Los cómicos acaban de ser galardonados con el segundo premio al producto televisivo autonómico más original e innovador por este formato que se emitió en los meses más duros de la pandemia por coronavirus.

Cada tarde Fernando y Juan se colaban en las casas de miles de extremeños con los vídeos más divertidos de la red y aquellos que la sociedad extremeña les enviaba para compartir con el resto de la comunidad autónoma a través de este espacio premiado ahora a nivel europeo.

Los diez momentazos

1- Los consejos de una octogenaria para ligar en Tinder

¿Qué nos dirías si te contamos que un gran éxito del programa fue ‘La Rosario’? Esta abuela extremeña nos ha regalado auténticos momentazos gracias a su buen humor y a contar las cosas sin filtro. Así nos enseñó a ligar en Tinder.

 

2- El acho, de Extremadura

Queremos muchos a los murcianos, pero el Acho es de Extremadura. Así lo explicaba Pablogshow en TikTok y recogía ‘Desde el balcón’ en uno de los capítulos.

 

3- Tópicos extremeños

¿Cuál es la frase que más te repiten cada vez que dices que eres extremeño? Aquí hay unas cuantas y las caras de los presentadores lo dice todo.

 

4- Curso para aprender a llevar bien la mascarilla

De nuevo nuestra abuela favorita aparecía en el programa para criticar a todas aquellas personas que usan las mascarillas para todo menos para protegerse y proteger a los demás.

 

5- Amor del bueno

El amor no tiene edad y esta declaración de Aniceta a Antonio es la prueba de ello. 

 

6- Arte extremeño por Madrid

Sí, arte, porque ‘Los Sergios’ tienen mucho arte y han llevado el folclore extremeño a las calles de Madrid para asombro de las personas que transitaban por allí.


7- Anibal, la magia de un piano

‘Desde el balcón’ hemos disfrutado mucho de la música que llegaba gracias a extremeñas y extremeños como Anibal, que desde su casa nos regalaba esta auténtica maravilla.

 

8- Patiopalabra

El confinamiento agudizó el ingenio y esta comunidad de propietarios nada se parece a las que todos conocemos de la televisión. Aquí los vecinos se lanzaron a jugar al ‘Patiopalabra’. 


9- Clases muy realistas

Este profesor ha dado un salto en la enseñanza y trasmite así los conocimientos de historia a sus alumnos

 

10- Palabras extremeñas

Si vives en Extremadura es más que probable que esta lista de palabras forme parte de tu día a día. ¿Cuál es la que más usas?