El hombre de 27 años detenido por un presunto delito de violencia de género en Villafranca de los Barros ha pasado a disposición judicial. La Guardia civil procedió a su detención la pasada madrugada en Villafranca de los Barros tras la denuncia que una mujer de 40 años formalizó en el cuartel de la Guardia Civil de Almendralejo hora antes.
Según datos de la Policía Nacional, la mujer denunciante, pareja del detenido, no presenta lesiones de gravedad. No había puesto ninguna denuncia anterior a su compañero sentimental, aunque se desconoce si el acusado acumula o no otras denuncias por el mismo motivo. El caso ha sido determinado como de alto riesgo para la vida de la mujer, según fuentes cercanas al caso.
La Guardia Civil de Villafranca de los Barros procedió a la detención del acusado la noche del lunes, solo horas después de que la mujer formalizara la denuncia.
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado que el acusado ya ha pasado a disposición judicial y que el caso queda en manos del juzgado número uno de Almendralejo, que es el que en la zona atiende los casos de violencia de género.
Recuerden, el 016 es el telefono que pueden marcar las mujeres víctimas de violencia machista. No deja en rastro en la factura, pero sí en el registro de llamadas del propio teléfono.
Un detenido en Villafranca de los Barros por un caso de violencia de género