20 Marzo 2024, 12:52
Actualizado 20 Marzo 2024, 12:52

El año empezó con una buena noticia para la escena musical extremeña, Alberttinny estrenaba su primer tema en solitario 'Mi propio incendio'. Ahora publica una segunda canción 'Causas perdidas' que evoca la aventura del viaje como recorrido y no como meta. El ex de la banda Izal, transita en su nuevo trabajo ritmos y melodías que le acercan a su anterior banda.

Es el segundo adelanto de lo que será un disco producido, compuesto y cantado por él mismo y del que aún no hay fecha de publicación. Alberttinny utiliza dos adjetivos: "feliz y entusiasmado" para definir su estado actual después de resetear una carrera musical de varios lustros. "Vuelvo a empezar en una nueva faceta como cantante y compositor hasta controlar todo el proyecto, y eso me hace estar activo", explica el músico. Sin miedo a los cambios "es como empezar de nuevo, tengo que intentar que la gente escuche mis canciones, que me den la oportunidad". 

Las composiciones se hicieron en un contexto difícil: el nacimiento de sus hijos, la pandemia y la ruptura con Izal. "El hilo conductor es un crack emocional y cómo recomponerse de un golpe del que parece que nos va a salir pero al final sales", cuenta el de Calamonte. Da gracias a la música para tirar adelante, a los momentos en el estudio y las composiciones que actúan como una catarsis. El segundo single 'Causas justas" es la última canción que compuso antes de entrar en el estudio, desprende luz, ilusión y un estado de ánimo peleón. "Estaba muy ilusionado y tiene un aire muy diferente a 'Mi propio incendio',  que se grabó en plena crisis". Y eso se nota, igual que su idea de hacer canciones "transparentes" que funcionan casi como un "diario". No hay otra manera de tener identidad propia, estilo, y Alberttinny lo sabe.