22 Febrero 2021, 21:32
Actualizado 22 Febrero 2021, 21:32

Monesterio ha sido elegido 'Capital del turismo rural de Extremadura' en un portal de turismo. No solo se encuentra entre los 50 pueblos más visitados del país sino que, además, se sitúa entre los diez primeros en el ámbito nacional, y el primero en el contexto regional. La localidad pacense ya era conocida como la 'ciudad del jamón' y ahora tiene puesto de honor en el selecto grupo de destinos rurales.

Es sin duda un nuevo aliciente socioeconómico para el municipio, en un año marcado por la pandemia de coronavirus, que atraerá en el futuro más visitantes. Según el alcalde, Antonio Garrote este reconocimiento les ayudará a posicionarse no solo como destino gastronómico, si no también por su entorno natural que invita a disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.

Vencer el "efecto autovía"

Hace 14 años se inauguró el tramo de la A-66 que desviaba el tráfico que antes atravesaba el pueblo por la N-630. Ese ha sido el principal reto: conseguir que los conductores se desviaran para visitar el municipio. Para ello comenzó mejorando el entorno urbano a lo que siguió un plan de difusión basado entre otros aspectos en la gastronomía con el jamón ibérico como producto estrella. De hecho, en 2019 ya fue nombrada ciudad gastronómica de Extremadura. Ocupa por méritos propios un lugar destacado en el mapa del turismo rural de España. 

Más Información
Imagen
Entrada a Monesterio, capital del jamón
my image

Monesterio, capital del turismo rural

Imagen
my image

Guadalupe, entre las candidatas a Capital del Turismo Rural