Comienza en dependencias de la Audiencia Provincial de Badajoz en Mérida, con la conformación del jurado popular, el juicio a un hombre acusado de matar a otro en Campanario, en 2018. La víctima, un vecino de Castuera de 45 años, fue encontrado con un traumatismo craneoencefálico severo en el polígono industrial de Campanario, y horas antes había salido de un club de alterne de Don Benito en compañía del acusado. Según la Fiscalía, este último le agredió para robarle.
La víctima, herida, fue trasladada al entonces Hospital Infanta Cristina de Badajoz, de donde llegó a ser dado de alta, pero a las 24 horas ingresó de nuevo en el Hospital de Mérida, entró en coma y a los dos meses falleció. El hecho de haber llegado a recibir el alta lleva a la defensa a negar conexión alguna entre agresión y muerte.
La Fiscalía, por su parte, pide para el acusado, que llegó a estar en busca y captura durante varios años, 29 años de prisión por delitos como homicidio consumado y robo con violencia. También que sea expulsado de España, ya que es de nacionalidad rumana, durante una década.