La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a 4 años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a una joven que tenía 16 años cuando se produjo la agresión. Ésta tuvo lugar en 2019 en una localidad de la provincia pacense.
La pena ha sido impuesta después de que fiscalía, acusación y defensa hayan alcanzado un acuerdo de conformidad, y que el ya condenado haya reconocido los hechos. Agresor y víctima habían sido pareja. Todo ocurrió en la vivienda de uno de ellos. Los dos jóvenes estuvieron bebiendo y consumiendo drogas, tras lo cual el chico empezó abusar de la chica sin su consentimiento.
Sin agravante de género
Fiscalía y acusación han aceptado rebajar su petición inicial de 8 años de prisión a una pena de 4 años, después de que hayan retirado las agravantes de género y de parentesco por convivencia habitual en la misma residencia. El condenado se ha beneficiado además de la atenuante de dilaciones indebidas en el proceso, que se ha juzgado 5 años después de los hechos.
La defensa va a solicitarle al juez que no ejecute la condena
Además, la sentencia impone al condenado 4 años de alejamiento e incomunicación con la víctima, 5 años de libertad vigilada y 6.000 euros de indemnización en concepto de daños morales. El fallo es firme.
En tratamiento de desintoxicación
La defensa va a solicitar al juez la suspensión de la condena. Lo hará alegando que su cliente era consumidor habitual de drogas, que cuando ocurrieron los hechos estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y que se encuentra en tratamiento de desintoxicación.
Asimismo, le pedirá al juez que tenga en cuenta el arrepentimiento mostrado por el agresor y su disposición a abonar de inmediato la indemnización a la víctima.
Buscan a un condenado de la "manada de Badajoz" que no ingresó en prisión