Cabeza del Buey, Badajoz
27 Enero 2021, 14:57
Actualizado 27 Enero 2021, 14:57

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Cabeza del Buey como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos vendían y distribuían cocaína en los municipios cercanos.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz y Unidades de la Compañía territorial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, iniciaron un dispositivo ante las sospechas.

Oculta en la sierra de Cabeza del Buey 

Tras vigilar a los sospechosos, descubrieron que los detenidos ocultaban la droga en una zona abrupta de la sierra de Cabeza del Buey. En el reconocimiento del terreno, los agentes hallaron ocultas varias bolsas que contenían un total de 680 gramos de cocaína de gran pureza.

Tras reunir las pruebas, los agentes realizaron registros en tres inmuebles del municipio, propiedad de los ahora detenidos, donde se intervinieron otros 10 gramos de cocaína y dinero presuntamente obtenido de la venta de droga.

Falsificación de documentos públicos 

Además, a los dos detenidos también se les instruyeron diligencias como investigados por falsificar documentos públicos para contraer matrimonio con una ciudadana española a cambio de contraprestaciones económicas, todo ello con el objetivo de obtener la nacionalidad. 

Los detenidos tienen antecedentes por tráfico de drogas. Ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera junto a las diligencias instruidas.