25 Septiembre 2023, 12:24
Actualizado 25 Septiembre 2023, 12:24

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años acusado de al menos 29 robos con fuerza cometidos en establecimientos de Almendralejo.

La investigación se inició cuando la Policía Nacional recibió una serie de denuncias de responsables de distintos establecimientos comerciales, todas ellas entre marzo y agosto, en las que narraban cómo se encontraban las puertas de acceso forzadas y el interior de sus locales revuelto y echaban en falta dinero en efectivo y material informático.

Los agentes realizaron distintas gestiones, como toma de declaraciones a posibles testigos y la visualización de las imágenes de vídeo de los establecimientos, en las que pudieron identificar plenamente al presunto responsable de los robos, que fue localizado y detenido en la mañana del pasado 19 de septiembre.

Según explica la Policía Nacional, de acuerdo al 'modus operandi' utilizado y el resto de investigaciones llevadas a cabo, se le imputan un total de 29 robos con fuerza en establecimientos, repartidos por toda la localidad.

El detenido es un hombre de 32 años, que cuenta con numerosos antecedentes anteriores, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.