La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Llerena por un supuesto delito contra la salud pública. Llevaban más de 40 gramos de cocaína y 20 de heroína. La operación se desarrolló el domingo cuando la Guardia Civil interceptó un vehículo a la entrada de Llerena. Tras inspeccionar el coche, los agentes descubrieron 11 gramos de cocaína en roca, ocultos en el mecanismo de la palanca de cambio.
Posteriormente, ya en dependencias oficiales, a uno de los ocupantes del turismo se le halló ocultos dos envoltorios con 33 gramos de cocaína y 21 gramos de heroína respectivamente. Además de la droga, se les intervinieron 120 euros presuntamente obtenidos de la venta de las sustancias y cinco teléfonos móviles.
Del total de la droga intervenida, que presuntamente adquirieron en Sevilla para venderla al menudeo en municipios de la Campiña Sur y Tentudía, se obtendrían unas 430 dosis.
Con las pruebas incriminatorias, se procedió a la detención de estas tres personas, a las que se les instruyó diligencias por un supuesto delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas junto con los detenidos ya han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena