ARCHIVO.
El Servicio Extremeño de Salud sigue intentando aliviar las gestiones administrativas provocada por la sexta ola en los consultorios y centros de salud. Lo hace, eso sí, de manera progresiva y diferente en cada área de salud.
Hasta ayer, solo el área de Mérida había facilitado un correo electrónico (bajascovid.merida@salud-juntaex.es) para que los usuarios contagiados con covid pudieran comunicar su positivo. Una alternativa a la saturación de los teléfonos de cada centro de salud que imposibilitan en numerosos casos el seguimiento de los positivos y las tramitaciones de las correspondientes altas y bajas laborales.
Hoy, el área de salud de Badajoz comunica una iniciativa parecida, aunque no igual. A partir de mañana, se habilita el número 924 219 694 (de lunes a viernes y de 8:30 a 14.30) y el mail gestionbajas.badajoz@salud-juntaex.es para todo aquel que tenga que solicitar algún parte de alta o de baja provocado por el coronavirus. En este caso, estas formas de comunicación no deben utilizarse para comunicar positivos ni contactos estrechos y tampoco está dirigido al personal del SES ni a mutualistas.
De momento, el SES no ha explicado si generalizará estas alternativas a las llamadas telefónicas en el resto de áreas y si todas tendrán la misma función o, como en el caso de las áreas de Mérida y Badajoz, tendrán diferentes objetivos.
El Área de Mérida habilita un correo electrónico para comunicar los positivos por autotest de antígenos