Belén de Bodonal de la Sierra - Imagen de archivo
Bodonal de la Sierra ya ha inaugurado su tradicional Belén Artesanal, una obra de 350 metros cuadrados que cada año atrae a más de 10.000 visitantes y aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Con más de 5.000 piezas hechas a mano, este proyecto destaca por la enorme creatividad y el compromiso de todos los que colaboran en su realización y puesta en marcha, y se convierte cada año en uno de los lugares que se deben visitar en Extremadura en estas fechas navideñas.
La magia de un trabajo artesanal
Creado por la Asociación Belenista de Bodonal, el Belén está realizado con materiales reciclados como cartón, semillas y botellas de plástico. Esta edición incluye nuevas construcciones como un Palacio de Herodes, talleres de herrería y panadería, y un molino de aceite. Además, el Belén cuenta con iluminación LED, efectos de agua y sonido, y 62 motores que dan vida a personajes y escenas de ciudades históricas como Belén y Jerusalén.
40 años de historia
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el Belén Artesanal se reinventa cada año. Este 2024 han dado un paso más, y la recreación se complementará con un documental que muestra su proceso de creación del mismo, y también se ofrecerán audioguías para enriquecer la experiencia de los visitantes.
La alcaldesa de Bodonal, Lourdes Linares, ha destacado la importancia del proyecto no solo para el municipio, sino también como atractivo para turistas nacionales e internacionales.
Tradición y compromiso
El antiguo cine-teatro San Fernando es el escenario en el que se puede visitar este espectáculo navideño. Una tradición en Bodonal de la Sierra que sale adelante cada año gracias al compromiso de los voluntarios de la Asociación Belenista, que mira no solo por ofrecer una cálida experiencia a sus visitantes, sino que también apuestan por la sostenibilidad.
El Belén estará abierto al público hasta el 7 de enero.