8 Noviembre 2021, 21:27
Actualizado 8 Noviembre 2021, 21:28

El festival musical Contempopranea se marcha definitivamente de Alburquerque y aterrizará en Olivenza, que se estrenará como sede del festival el próximo año tal y como ha confirmado a Canal Extremadura el organizador del evento musical, Agustín Fuentes, que ha corroborado así la información que adelantó Canal Extremadura el pasado mes de junio.

La nueva edición del festival llegará llena de novedades, como la puesta en marcha de dos escenarios simultáneos en la localidad. El principal estará ubicado en el recinto ferial de la localidad y se centrará en las actuaciones de los grupos más importantes y afamados de la escena indie, mientras que el secundario, ubicado en el auditorio situado a pocos metros del principal, será el lugar de actuación para grupos emergentes. 

La idea, detalla Fuentes a Canal Extremadura, es llenar de música toda la ciudad, por lo que se trabaja también para organizar "actuaciones con encanto" en diferentes rincones de la localidad transfronteriza".

La elección viene determinada porque Olivenza mantiene la esencia rural que la organización se niega a perder, pero incorporando ventajas considerables, como la mayor oferta hotelera, la cercanía con Badajoz y también las mejores conexiones para la llegada de turistas y de los propios grupos musicales. 

Contempopranea trabaja además para hacer un guiño a los vecinos portugueses con la programación de actuaciones de bandas de Portugal en su programación oficial, que comenzará a desvelarse en las próximas semanas y para la que ya se trabaja en la firma de los contratos.  Además, según ha podido saber Canal Extremadura, la organización no descarta prolongar el evento hasta el día 31 de julio, aunque hasta el momento las fechas oficiales son del 29 al 30 de julio. 

"Estamos en construcción intentando cerrar artistas para esas fechas. Ya se han cerrado algunas participaciones que se desvelarán en los próximos días" ha adelantado Agustín Fuentes, organizador del Festival Contempopranea.