6 Julio 2021, 8:22
Actualizado 6 Julio 2021, 10:07

El Consejo de Ministros autoriza la licitación de las obras de la variante de Zafra en la carretera N-432. El valor estimado del contrato asciende a 26 millones de euros.

La carretera N-432 a su paso por el núcleo urbano de Zafra actualmente soporta el paso de una media de más de 13.000 vehículos al día, de los que aproximadamente 1.200 son pesados.

La variante captará el tráfico de largo y medio recorrido, acortando los tiempos de tránsito respecto a la travesía, lo que supondrá también para los vecinos de Zafra un incremento de la seguridad viaria y una mejora ambiental, al disminuir el ruido y la polución, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La variante discurrirá por los términos municipales de Zafra, Los Santos de Maimona y Puebla de Sancho Pérez. El trazado tendrá una longitud de 8,04 kilómetros empezando en el punto kilométrico 68+900 y finalizando en el punto kilométrico 77+580 de la carretera N-432. Transcurrirá por las localidades de Los Santos de Maimona, Zafra y Puebla de Sancho Pérez y tendrá tres enlaces con la actual Nacional.

Fue el pasado 22 de abril cuando el propio ministro del área, José Luis Ábalos, anunciaba la inminente licitación en su visita a la localidad segedana. Entonces se comprometió a que esa licitación se produjese antes del verano. Finalmente ha sido al comienzo del mismo.

Más Información
Imagen
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades, asisten al acto inaugural del edificio que albergará la biblioteca municipal de Zafra
my image

Ábalos anuncia la licitación de la variante de Zafra antes del verano

Temas