9 Marzo 2021, 14:49
Actualizado 9 Marzo 2021, 14:49

El consejero de Sanidad ha presentado un nuevo paquete de inversiones para el hospital don benito- Villanueva. La primera de ellas ha sido una resonancia magnética nuclear de altas prestaciones. José María Vergeles ha destacado que es la única que hay en la península y ofrece imágenes con una resolución mucho mayor.

La segunda mejora ha sido la ampliación de la Unidad de Críticos del hospital, para ofrecer mayor atención, ha dicho, tanto a los enfermos de covid, si fuera necesario, como a los pacientes de post operatorios. Para ello, se han añadido 4 camas en esta unidad con sus respectivos respiradores.

Y por último, han creado un doble circuito en las urgencias que ahora está destinado a covid pero que servirá para cualquier infección. El objetivo es separar a estos pacientes del resto que acudan a urgencias con cualquier otra patología. Esta nueva unidad cuenta con 300 metros cuadrados, 3 consultas y 5 camas de observación entre otros espacios. El importe total de las inversiones asciende a más de 1.500.000 euros.  

Más Información
Imagen
Hospital Don Benito-Villanueva

Sanidad quiere que la primera parte del nuevo hospital Don Benito-Villanueva esté lista en 2023