El PP de Salvatierra de los Barros ha asegurado este miércoles que el alcalde de la localidad, Francisco José Saavedra, "no puede seguir ni un segundo más al frente de la gestión del ayuntamiento, cuando ya no cuenta con el apoyo de nadie en la localidad ni tan siquiera de los miembros de su propio equipo del PSOE", que este martes han dimitido, y ha pedido "su dimisión para que deje de hacer daño al futuro del pueblo".
Los populares salvatorreños muestran su preocupación "ante la gravedad de la situación" que está viviendo toda la sociedad de Salvatierra, y los municipios de la comarca, con todo el proceso sobre la instalación o no de un vertedero industrial en la localidad, "un proceso lleno de medias verdades, falto de transparencia y donde Saavedra un día dice una cosa y al otro se desdice".
Para el PP, las familias de Salvatierra de los Barros no se merecen la "inestabilidad y tensión" con la que lleva viviendo las últimas semanas, "no se merece que se le engañe ni que se le oculte información". Las acusaciones y afirmaciones hechas por los cuatro ediles del propio PSOE de "engaño sistemático" por parte de Saavedra con el tema del vertedero, son muy graves y merecen una respuesta y una explicación clara.
Además de esta explicación sobre cuál es la realidad y la verdad sobre el vertedero, el PP cree que Saavedra "no puede seguir siendo alcalde de Salvatierra, no puede ser alcalde quien oculta información vital para el desarrollo y sostenibilidad futura de la localidad", ha indicado este miércoles el PP en nota de prensa.
Además, los populares salvatorreños quieren mostrar su apoyo a la decisión de los cuatro ediles del PSOE, encabezados por Amelia Rodríguez, tras su dimisión en bloque, "un apoyo únicamente en favor del futuro de Salvatierra y dado que para el Partido Popular los intereses y el futuro de Salvatierra de los Barros y sus familias está por encima de unas siglas políticas".
Los concejales del PSOE de Salvatierra presentaron su dimisión en dos ocasiones y el alcalde no las aceptó