José García Lobato, exalcalde de Almendralejo
El exalcalde de Almendralejo, presidente del PP local y actual concejal, José García Lobato, ha afirmado en relación al proceso para elegir un nuevo presidente, que cree que su etapa al frente del partido "cumplió y ahora tiene que haber un nuevo paso cuando proceda”.
A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa este miércoles, García Lobato ha hecho estas declaraciones sobre el proceso de renovación y elección de una nueva directiva para el Partido Popular.
“Llega un cambio de ciclo”, ha aseverado, para añadir que "con mucho orgullo" ha puesto su tiempo y todo su esfuerzo y saber, "con mis errores y mis aciertos" a disposición de Almendralejo.
García Lobato ha estado dos legislaturas como alcalde de la ciudad y tres años como portavoz del grupo municipal del PP, cargo que sigue manteniendo.
No obstante, ha precisado que "todavía a día de hoy no hay ningún proceso real" en la localidad, por lo tanto, a día de hoy sigue siendo presidente del partido popular y portavoz del grupo municipal, ha zanjado, en referencia a las informaciones publicadas sobre dos posibles concejales candidatos a sustituirle.
Por último, ha aclarado que ahora compete de la dirección provincial de su partido “iniciar el proceso” de renovación de la ejecutiva local, “si no hay ningún proceso, no existe nada, cuando empiece, habrá unas figuras”.
García Lobato y tres de sus concejales en el anterior equipo de gobierno han sido investigados en el marco de la operación 'Púnica' de la Audiencia Nacional, cuyo proceso está pendiente de que se fije la fecha de la vista oral.