3 Marzo 2022, 10:58
Actualizado 3 Marzo 2022, 11:20

Dos personas han sido detenidas en una operación antidroga de la Guardia Civil en Zalamea de la Serena (Badajoz). En la operación se han intervenido 559 plantas de marihuana. 

Agentes de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena consiguieron averiguar la presunta implicación de dos personas, originarias de Países Bajos y Lituania, que, en una finca agro-ganadera de la localidad de Zalamea de la Serena se dedicaban, presuntamente, al cultivo de plantas de marihuana.

Durante el pasado viernes, coordinados en todo momento con el Juzgado de Instrucción de Castuera, más de una treintena de agentes procedieron a la entrada y registro de la finca, hallando dos naves dedicadas al cultivo de plantas de marihuana, según informa el cuerpo en nota de prensa.

Tras los registros hallaron, además de las plantas, materiales, maquinaria y demás elementos para el desarrollo del cultivo “indoor”, en las distintas etapas de su crecimiento. Además, se han intervenido dos máquinas con las que supuestamente separaron y picaron nueve kilos de marihuana que también almacenaban y que estaba lista para su venta.

La instalación contaba con enganches ilegales a la red eléctrica para abastecer de energía la diferente maquinaria. 

A los dos detenidos se les imputan delitos contra la salud pública, por cultivar y traficar con droga, así como la defraudación de fluido eléctrico. Ambos han sido puestos a disposición judicial y han ingresado en prisión.

Ahora la Guardia Civil, investiga si el supuesto destino para la distribución y la venta de la droga pudiera ser fuera de nuestro país.