26 Octubre 2021, 11:00
Actualizado 26 Octubre 2021, 11:01

Cita importante para la economía de Jerez de los Caballeros y del sector del ibérico en Extremadura. La localidad templaria celebra, durante estos días su 31ª edición del Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa. 

Una feria que tradicionalmente se celebra en mayo pero que la pandemia ha obligado a posponer al otoño. Y es que este época es clave para el sector del ibérico. Con la montanera a la vuelta de la esquina y la campaña de Navidad próxima, este salón es clave para los productores para maximizar las ventas y lograr mayores exportaciones.

 

Misiones comerciales para la exportación

Precisamente es en las exportaciones, una vez más, donde han puesto el foco los productores y empresarios. Desde la empresa pública Avante realizan, durante estos días, acciones para fortalecer los lazos comerciales del sector del ibérico con el exterior. 

Entre estas acciones están las misiones comerciales y, en concreto, las misiones comerciales inversas. Consisten en traer a la región a empresas extranjeras interesadas en importar el ibérico extremeño. Este año, por culpa de la pandemia, sólo visitarán el salón empresas de Portugal, asegura Samuel Silos, técnico de Avante. En otras ediciones visitaron Jerez de los Caballeros empresarios de toda Europa, como de Alemania o Francia. 

El objetivo principal de estas misiones comerciales inversas, asegura Samuel Silos, es que la estancia en la región de estos empresarios portugueses se aproveche al máximo. Por ello, durante estos días, visitarán, además, industrias del sector para que puedan ver insitu todo el proceso de fabricación de los productos ibéricos y su trazabilidad.