La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio pacense de Puebla de Alcocer como presuntos autores de los robos perpetrados en inmuebles pertenecientes a una urbanización de Talarrubias. En los últimos dos meses, la Guardia Civil de Talarrubias investigaba los continuos robos que se estarían llevando a cabo en una urbanización en rehabilitación y que actualmente se encuentra deshabitada.
Los hechos se habrían perpetrado mediante escalo, donde los autores de la acción delictiva se apoderaron de 110 hojas de ventanas correderas, cuatro puertas y algunas persianas, pudiendo superar el valor de los materiales sustraídos y daños ocasionados en el interior de las propiedades los 33.000 euros. Ante las sospechas de que este material pudiera ser entregado para su venta en puntos de reciclaje de la comarca, los agentes llevaron a cabo inspecciones en diferentes centros, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Vecinos de Puebla de Alcocer
Una vez analizados los libros de registro de entrada de los establecimientos, se pudo saber la identidad de las personas que en varias partidas hicieron entrega de parte del material sustraído, que resultaron ser dos vecinos de Puebla de Alcocer con antecedentes por hechos similares.
Con las vigilancias realizadas a los presuntos autores, éstos fueron sorprendidos dentro del complejo cuando se disponían a sustraer otras 38 hojas de ventanas, abandonándolas y emprendiendo la huída, aunque fueron interceptados por los agentes con la colaboración de Policía Local del municipio.
Ante los citados hechos y las pesquisas obtenidas, los agentes pudieron reafirmar la identidad de los supuestos autores de los robos, por lo que fueron detenidos y, con la instrucción de las correspondientes diligencias, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.