25 Abril 2025, 12:31
Actualizado 25 Abril 2025, 12:33

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, vecinas de Mérida y Montijo, como presuntos autores de varios delitos contra la propiedad en distintas localidades pacenses, entre ellas Almendralejo, Mirandilla, Montijo y Puebla de la Calzada. Además de los robos con fuerza, los detenidos están acusados de pertenencia a grupo delictivo.

Grupo delictivo con varios robos

La investigación comenzó tras detectar una serie de sustracciones de vehículos que, presuntamente, estaban siendo utilizados en robos con violencia en establecimientos comerciales de distintas comarcas de la provincia pacense. A medida que avanzaba la investigación, la Guardia Civil identificó a un grupo delictivo muy activo, compuesto por seis personas, todas con numerosos antecedentes penales.

Los detenidos habrían sustraído dos vehículos en Almendralejo y los habrían utilizado para cometer varios robos. En noviembre y febrero de este año, accedieron a la sucursal bancaria de Caja Extremadura en Mirandilla, donde, tras practicar un butrón, intimidaron a un empleado para que abriera la caja fuerte, sustrayendo alrededor de 90.000 euros. En un segundo robo, también en la misma sucursal, se apoderaron de una caja que fue posteriormente recuperada vacía. Además, los detenidos perpetraron robos en una empresa de Montijo y Puebla de la Calzada, y en una vivienda en Montijo, donde intentaron un robo sin éxito.

La Guardia Civil localizó varias viviendas en Mérida y Montijo, donde supuestamente almacenaban material robado. El pasado 9 de abril, se realizaron registros en dos viviendas de Mérida y una en Montijo, interviniendo prendas de vestir utilizadas en los robos, dinero, joyas, herramientas y teléfonos móviles.

Los seis detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, que ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos.