Lo avisaba el consejero de Sanidad José María Vergeles el pasado domingo a través de redes sociales, y hoy la preocupación de entonces se ha transformado en un nuevo cierre perimetral en la región.
El Consejo de Gobierno de la Junta ha decidido decretar el cierre perimetral de Herrera del Duque. Según explica el ejecutivo autonómico, Herrera del Duque (3.482 habitantes) tiene una tasa de incidencia acumulada los 14 días de 516,94 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa a los 7 días es de 344,63 casos por cada 100.000 habitantes. Según el último informe, tiene 18 casos activos confirmados. Ayer, en el cribado masivo que se realizó en el municipio, tan sólo 2 personas arrojaron un resultado positivo entre las 298 pruebas que se realizaron.
El aislamiento perimetral se hará efectivo mediante un decreto del presidente de la Junta de Extremadura que ya ha sido publicado en el DOE y entrará en vigor esta medianoche. La duración inicial será de dos semanas aunque se acortará o se prorrogará en función de la evolución epidemiológica.
Además, la Junta ha acordado no prorrogar los cierres de Villanueva de la Serena, que finalizaba hoy tras dos semanas de aislamiento, y Malpartida de Cáceres, cuyas restricción comenzó el pasado 27 de marzo.