24 Octubre 2023, 16:18
Actualizado 24 Octubre 2023, 16:17

La Guardia Civil investiga el cuarto robo sufrido este año por la almazara ecológica El Molino de Zafra.

En el primero sólo fueron herramientas que tenían en la calle. En este último entraron con nocturnidad durante el pasado fin de semana y vaciaron 14 palets, llevándose aceite, cremas por valor de unos 5.000 euros, además de dinero, la caja fuerte entera y varios destrozos ocasionados.

El importe de lo robado esta vez podría ascender desde los 20.000 a los 40.000 euros, a la espera de evaluar todo lo que les han robado, según el gerente de la empresa, José Medina. Una vez terminen presentarán denuncia ante la Guardia Civil, que investiga los robos.

Los ladrones actuaron otra vez aprovechando el fin de semana. "No se han llevado más porque no les cabía", asegura el gerente. En esta ocasión los ladrones lograron encontrar la llave de la carretilla eléctrica que estaba oculta en un cajón y a oscuras descargaron del almacén 14 palés que consiguieron llevarse en una furgoneta.

Dejaron los asientos abandonados fuera, suponen en la almazara, para que cupiera dentro del vehículo todo lo robado.

El gerente tema que vuelvan a actuar. "La verdad es que la sensación es tristeza y desolación, y de impunidad", se lamenta José Medina. Sospecha que los autores del robo están organizados porque "hacen casi siempre lo mismo: desconectan los fusibles, anulan las cámaras, hace diez días las pusimos nuevas y no han funcionado".

Almazara El Molino de Zafra

En esta empresa elaboran y envasan su propio aceite de oliva virgen extra, además de hacer productos de cosmética. Cuando llegaron a trabajar el lunes vieron los daños y destrozos ocasionados.

De los cuatro robos que han sufrido, según la empresa este ha sido el que más daños y destrozos ha causado.