Palomas (Badajoz)
2 Mayo 2021, 19:30
Actualizado 2 Mayo 2021, 21:10

Preocupación en Oliva de Mérida donde no dejan de aumentar los contagios. Hoy el SES ha notificado 9 casos, por lo que el municipio suma 54 contagios activos y acumula una incidencia a los 14 días de 3.354 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad está cerrada perimetralmente desde el pasado 29 de abril. El alcalde, Juan Carlos Benítez, ha vuelto hoy a pedir a los vecinos prudencia, calma y respeto por las normas de seguridad.

La inquietud crece también en la vecina localidad de Palomas. Tras detectar tres positivos. El pueblo, con 700 habitantes, acumula ya 14 contagios. El alcalde, Francisco Ginés, apunta la posibilidad de que pudieran estar relacionados con el brote de Oliva de Mérida por las relaciones comerciales y de trabajo entre ambos municipios. El Ayuntamientos, dice Ginés, ya está en contacto con la Consejería de Sanidad "para tomar medidas, si hiciera falta".

Piornal, cerrado perimetralmente desde ayer, hoy ha vuelto a sumar positivos al notificar 5 nuevos casos.

 

Badajoz ha sido el municipio con más casos detectados durante esta jornada, según la actualización del Servicio Extremeño de Salud. Su incidencia acumulada marca los 78 casos a los 14 días por 100.000 habitantes, muy por debajo de la media regional que está en los 108 casos. Cáceres ha notificado 9, presentando una incidencia de 86 casos.

 

Más Información
Imagen
Controles en Oliva de Mérida por el cierre perimetral del municipio
my image

Policía y Guardia Civil ya controlan las entradas y salidas de Oliva de Mérida

Temas