Agustín Fuentes es uno de los trabajadores municipales de Alburquerque. Él ha vivido directamente la crisis institucional y de quiebra que lleva arrastrando el consistorio. En una entrevista en Canal Extremadura ha recordado que a más de un centenar de trabajadores se les debe todas las nóminas de 2021. De momento, han ido cobrado todas las nóminas de este año.
Han sido muchas las manifestaciones y protestas que estos trabajadores, y parte de la población, han celebrado contra la alcaldesa pidiendo su salida del ayuntamiento. Hoy ven con esperanza el registro de la moción de censura que han presentado IPAL y el PSOE. Ambos partidos tienen los concejales suficientes para que dicha moción prospere.
"Es un día para la esperanza y de satisfacción porque Alburquerque lleva mucho tiempo en la UCI y ojalá veamos pronto posibles soluciones", ha manifestado Agustín Fuentes.
Este trabajador municipal ha asegurado que el día a día en el municipio es de tristeza, y no solo de los empleados públicos, sino también de un pueblo "con todas las posibilidades que tiene" y que no tiene alegría, ha dicho.