9 Enero 2023, 21:34
Actualizado 9 Enero 2023, 21:34

En Navalvillar de Pela ya cuentan los días para vivir su día grande. Siete días faltan para que la tradicional carrera de San Antón ocupe las calles de la localidad peleña.

Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional desde hace 37 años, vuelve a su fecha habitual tras ser cancelada y cambiada de fecha en los últimos años a causa de la pandemia. 

El día grande será el próximo lunes, cuando se esperan unas 10.000 personas y donde participarán entre 1.000 y 1.200 caballos y jinetes.

Para la cita, ya están preparadas 340 arrobas de vino y unos 45.000 biñuelos, un dulce tradicional que se reparte entre los asistentes. 

Algunas actividades ya en marcha

Las festividades y las actividades no se reducen al 16 de enero. En Navalvillar de Pela, los primeros actos ya se están llevando a cabo.

El tradicional toque del tambor ya suena cada mañana a las ocho y cada tarde a las cinco, este año a cargo de la tamborilera María Fernández, de tan sólo 11 años. Cada día se oficia la novena a las ocho de la tarde en honor a San Antón. 

Como novedad, este año La Encamisá cruza la frontera y se celebrará a través de una representación en la localidad madrileña de Fuenlabrada.