4 Marzo 2022, 12:02
Actualizado 4 Marzo 2022, 12:04

Tras un año de suspensión por culpa de la pandemia, la Feria del Toro de Olivenza vuelve con más fuerza que nunca. La localidad pacense espera recibir, durante este fin de semana, a miles de visitantes.

Una repercusión que no sólo se notará en Olivenza, también supone un revulsivo en toda la comarca y en la ciudad de Badajoz, donde las plazas hoteleras están prácticamente cubiertas en su totalidad. Bares, restaurantes y hoteles oliventinos, además, esperan que durante los días que duren los festejos los ingresos se disparen. 

La 31ª Feria del Toro se celebrará por todo lo alto y con un formato renovado. Todas las actividades se celebrarán entre la Plaza de Armas y la Plaza de Santa María del Castillo y serán al aire libre para minimizar el riesgo de contagios por covid. Además, este sábado tendrá lugar el esperado concierto de Manuel Carrasco.

Pero una vez más, el plato fuerte estará en la Plaza de Toros. Olivenza se convierte, durante este fin de semana, en la capital del toreo. El sábado se lidiarán seis astados de Zalduendo a cargo de Morante de la Puebla, El Juli y Emilio de Justo y el domingo habrá dos corridas: por la mañana Antonio Ferrera se encerrará con seis toros de Victorino Martín y por la tarde Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey lidiarán seis toros de Núñez del Cuvillo.

Una cita imprescindible para los amantes de la lidia y que, durante este 2022 trabajará intensamente para lograr el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Más Información
Imagen
Celia Romero, actuando en la inauguración de la Feria del Toro de Olivenza
my image

La Feria de Olivenza optará a ser Fiesta de Interés Turístico Nacional