Olivenza
22 Agosto 2020, 21:18
Actualizado 22 Agosto 2020, 21:18

Es el primer municipio pacense en sumarse a este selecto grupo al que ya pertenecen otras localidades extremeñas como Trujillo, San Martín de Trevejo, Robledillo de Gata y Guadalupe

Olivenza mantiene intacta esa simbiosis especial que guardan los pueblos rayanos. Mitad de aquí y mitad del otro lado representa la absurdez de las fronteras. Por la pinta se le nota que fue portuguesa. El DNI, su acento, los dulces o la arquitectura la delatan. Llama la atención su muralla, la blancura de sus casas encaladas y, especialmente, la Iglesia de la Magdalena con sus azulejos azules, los nudos marineros y las maromas. Un auténtico canto al mar en mitad de La Raya.

Olivenza es el primer municipio pacense en sumarse a la selecta red de los pueblos más bonitos de España, compuesta por 94 localidades. Para formar parte hay que cumplir con los requisitos: proteger el patrimonio, cuidar las tradiciones y mantener un programa cultural a lo largo del año. Todo suma, para conseguir este reconocimiento. Un reclamo turismo más para esta ciudad de frontera que mira con “saudade” a la orilla opuesta del Guadiana.

Más Información
Imagen
my image

Olivenza y Robledillo de Gata entran en la lista de Pueblos Bonitos

Imagen

Olivenza espera ser Patrimonio de Humanidad en Fortificaciones Abaluartadas