19 Junio 2023, 13:31
Actualizado 19 Junio 2023, 14:43

Primer día de trabajo como alcaldesa para María Fernanda Sánchez. que se sienta en este sillón tras el acuerdo de última hora logrado con el Partido Popular el sábado. 

"Un acuerdo in extremis, porque había que hacerlo, porque era necesario por higiene política, porque el pueblo de Don Benito lo demanda y quiere un cambio"

Una opción final sin embargo no exenta de polémica, y cuya motivación según el líder del PP, Pedro Noblejas. fue terminar con el mandato del socialista José Luis Quintana, para quien finalizaban así 8 años de gobierno municipal. 

"Nos hemos decidido por esta opción porque creemos que es momento de cambio importante en Don Benito y de dar luz y taquígrafos a lo que hay y no hay aquí"

Sobre el acuerdo, han confirmado que será un 2+2: hasta junio de 2025 estará María Fernanda como alcaldesa, y de ahí al final de la legislatura, el popular Pedro Noblejas. 

Aunque eso sí, dicen que dejan de lado ideologías y posibles fricciones para gobernar con un solo proyecto.

"Somos dos partidos pero un único equipo de gobierno"

En cuanto a la fusión, se aplaza hasta que el PP gobierne y entonces, dicen, harán un nuevo referéndum. Un parón en el proceso que no agrada a todos los ciudadanos. 

Por ello este martes se concentrarán frente a la Asamblea de Extremadura con el objetivo de hacerse oír y dejar claro que en Don Benito hay muchos vecinos que sí quieren la fusión.