Renfe pondrá en circulación un total de 30 autobuses para cubrir el trayecto entre Villafranca de los Barros y Zafra los días 21 y 22 de septiembre, así como el 19 y 20 de octubre. El motivo es que durante este tiempo se van a realizar obras de mejora por parte de Adif en la línea ferroviaria entre Madrid y Sevilla, y estos trabajos van a producir la interrupción temporal del servicio.
Servicios afectados
Incluyen las conexiones entre Extremadura y Sevilla, así como los trayectos entre Mérida y Zafra. Renfe ha diseñado este plan alternativo de transporte para garantizar la movilidad de los pasajeros mientras se llevan a cabo las obras. La empresa pública va a informar a los viajeros de estas modificaciones temporales a través de su página web y en las máquinas autoventa. Al seleccionar el viaje, se indicará claramente el tramo que se realizará por carretera debido a las obras.
Además, la compañía recuerda a los usuarios que es obligatorio adquirir o formalizar el billete antes de viajar. Asimismo, se informa de que no estará permitido el transporte de mascotas ni bicicletas en los servicios de transbordo por carretera.