4 Mayo 2021, 15:34
Actualizado 4 Mayo 2021, 16:58

Estafa en Fuente de Cantos. Dos hombres han robado más de 4.000 euros a un matrimonio de ancianos en su domicilio haciéndose pasar por técnicos de la Ley de Dependencia. 

El robo tuvo lugar el pasado viernes a plena luz del día. Según ha podido saber Extremadura Noticias, alrededor de las 10:30 de la mañana, dos hombres vestidos con traje de chaqueta llamaron a la puerta de la vivienda del matrimonio, ubicada en la calle Valencia de la localidad pacense. 

Se ganaron la confianza de los ancianos, señalando que eran trabajadores de la Ley de Dependencia, y que venían a realizar unas mediciones para realizar obras de adaptabilidad en el inmueble. 

Una vez dentro, uno de ellos habría subido a la primera planta con el anciano, y el otro se quedó en la planta abajo con la mujer que tiene problemas cognitivos. Fue en ese momento cuando aprovechó para abrir la caja fuerte y sustraer el dinero. Tras esto, ambos se dieron rápidamente a la fuga. 

Los hechos han sido ya denunciados ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación e intenta localizar a los autores del robo. Se investiga además si pudieron suministrar alguna sustancia que dejara al anciano aturdido.