La Guardia Civil ha detenido a tres de los integrantes de un grupo delictivo, vecinos de Almendralejo, como supuestos autores del robo de cable de telecomunicaciones pertenecientes a diferentes tramos de líneas aéreas de los términos municipales de Badajoz y Balboa, así como el cableado de una fábrica de Villafranco del Guadiana.
La actuación se inició el pasado mes de febrero, y, gracias al análisis de imágenes de las cámaras de seguridad de empresas y desarrollo de la investigación, los agentes pudieron implicar en las acciones delictivas a un grupo de personas que se estarían desplazando en una furgoneta y un turismo a los puntos donde se estaban cometiendo los robos.
Lo hacían por la noche, cortando el cable para robarlo, y causando de esta forma numerosos daños en las instalaciones. Fue a finales de este pasado mes de abril cuando la Guardia Civil interceptó la furgoneta sospechosa cuando salía de un camino cercano a un olivar.
En la identificación de sus tres ocupantes, vecinos de Almendralejo con antecedentes policiales, se les intervino en el interior del vehículo unos 1.500 kilos de cable de cobre del que no pudieron acreditar su legítima procedencia. Además de intervenirles diferentes herramientas utilizadas para la comisión de los robos.