7 Diciembre 2021, 11:01
Actualizado 7 Diciembre 2021, 11:01

Era un viejo conocido de la Guardia Civil en Vegas Altas y, tras más de dos meses de investigación, han podido detenerlo. La Operación 'Jurassic 21' se inició en septiembre,  cuando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz y del Puesto de la Guardia Civil de Santa Amalia obtuvieron indicios suficientes contra un conocido traficante de drogas vecino del municipio amaliense que continuaba dedicándose a la misma actividad delictiva en la comarca de Vegas Altas.

Según la investigación, el detenido se abastecía de sustancias estupefacientes para transportarla hasta su localidad de residencia. Tras almacenarla en su domicilio, la preparaba y dosificaba para posteriormente venderla a consumidores de toda comarca.

Con las pruebas acumuladas y la autorización del Juzgado de Instrucción de Don Benito, una treintena de agentes de la Guardia Civil registraron la vivienda del sospechoso el pasado miércoles. Allí encontraron ocho kilos de cogollos marihuana, 35 gramos de cocaína (parte de ella ya dosificada y preparada para su venta) y más de 300 ampollas inyectables y comprimidos orales de anabolizantes y esteroides no autorizados para su venta sin prescripción médica. También se intervinieron teléfonos móviles y 700 euros procedentes de la venta de la droga.

El dueño de la casa fue detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas,. El juez que instruye el caso ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Ahora la Guardia Civil continúa con la investigación para tratar de averiguar el destino que tendrían las ampollas y comprimidos de anabolizantes y esteroides intervenidos.