1 Abril 2022, 14:25
Actualizado 1 Abril 2022, 14:32

Los animales han vuelto a ocupar su sitio en la Feria de Primavera de Zafra. Tras dos años sin celebrarse por la pandemia, el certamen vuelve centrado en el ovino.

Desde este viernes hasta el domingo se exponen en la nave de ovino un millar de animales de los que la mayoría, unos 800, son de raza merina. El resto, otros dos centenares son ovinos precoces.

Concurso de raza merina

Ya se ha celebrado el XXXVII Concurso Morfológico Nacional de Raza Merina, en el que en la categoría de mejor macho ha resultado vencedor un ejemplar de la ganadería de María Soledad Martorell Castillejo, de Quintana de la Serena.

Carnero premiado como mejor macho de raza merina

 

El premio a la mejor hembra ha recaído en un animal de la ganadería de Álvaro Villanueva Pablos, de Trujillo.

Oveja premiada como mejor hembra de raza merina

"Esperamos que este año haya alegría en la subasta"

El domingo se celebrará la subasta con unos 200 ejemplares de ganado merino.

Para la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino las expectativas son buenas porque según el técnico de campo Antonio González "esperamos que este año haya alegría en la subasta por las lluvias que han venido tan esperadas".

Una opinión que comparte también el gerente de la Entidad Ferial de Zafra, Pedro Ramos, que asegura que gracias a las lluvias ha brotado la primavera en las explotaciones y "eso se debe reflejar en la subasta del domingo".

A pesar de las dificultades en el sector ganadero por los elevados costes, el agua de los últimos días puede ayudar a animar las ventas, según Manuel Torres, director técnico de la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces, quien vaticina sobre las lluvias que "esto seguro que anima a los ganaderos a que se acerquen a ver y adquirir un semental de raza".

Durante el fin de semana se celebrará también un concurso hípico de saltos de obstáculos y otras actividades lúdicas y de ocio.