21 Septiembre 2021, 21:25
Actualizado 21 Septiembre 2021, 21:25

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a dos personas por un presunto delito de estafa. Anunciaban presuntamente permisos de conducir a través de páginas web que después eran falsos. 

Según las investigaciones realizadas hay víctimas residentes en la provincia de Badajoz, pero también en Toledo, Tenerife, Barcelona, Ciudad Real y Vitoria. De hecho fue una mujer de este último lugar quien denunció los hechos ante las benemérita. 

Denunció que en una página web se estaban vendiendo permisos de conducción supuestamente oficiales y que había contactado con los anunciantes en diversas ocasiones convencida sobre la legalidad de la actuación.

La denunciante, además de desconocer el procedimiento oficial para obtener el carné de conducir, estaba convencida plenamente de la legalidad del procedimiento por las explicaciones recibidas por los autores y por las características que mostraba la página web, con logotipos oficiales para dar credibilidad a la misma.

Llegó a realizar varios ingresos por valor de más de 2.100 euros y fue coaccionada presuntamente, por los autores para que acabara de realizar los ingresos acordados bajo amenaza de denuncia ante las autoridades.

Más de 50.000 euros

La Guardia Civil ha bloqueado dos cuentas corrientes en las que existían movimientos por más de 50.000 euros. Los autores de la estafa, cambiaban habitualmente las direcciones donde albergaban sus webs para dificultar el rastreo.