25 Enero 2021, 15:57
Actualizado 25 Enero 2021, 15:57

La Policía Local de Almendralejo ha intervenido en dos casos de violencia de género este fin de semana, período en el que también ha formalizado 11 propuestas de sanción por saltarse el cierre perimetral y 10 por saltarse el horario nocturno establecido.

El jefe de la Policía Local de Almendralejo, José Luis Parra, ha destacado los dos casos en los que han tenido que intervenir por violencia de género tras ser requeridos por los vecinos.

Uno de los casos se produjo en la vía pública y fueron los agentes los que formalizaron la denuncia, mientras que en el segundo, ocurrido en un domicilio, finalmente no se formalizó ninguna denuncia, a pesar de que los vecinos dieron aviso a la Policía sobre un posible caso de violencia de género.

Según Parra, los casos de violencia de género se han incrementado notablemente desde que comenzaron las restricciones de la movilidad de la población.

En cuanto a las infracciones por saltarse las normas para frenar la pandemia, se han formalizado además 30 propuestas de sanción por no llevar mascarilla y se han puesto siete denuncias por beber en la vía pública, tres de las cuales eran menores.

Estos datos han sido facilitados en una rueda de prensa este lunes, en la que se ha presentado la nueva ordenanza de seguridad y convivencia ciudadana de Almendralejo, que está en periodo de alegaciones.

El concejal de Seguridad, Juan Arias, ha indicado que la principal novedad es que las sanciones económicas pasan a las máximas que permite la legislación nacional para entidades locales.

Además, por primera vez se regula que los menores de 16 años puedan conmutar las infracciones económicas por trabajos en favor de la comunidad.