Promover el envejecimiento activo a través de actividades que fomenten la salud física, mental y social es el objetivo de la convivencia de mayores que hoy ha reunido a más de 70 vecinos de distintos municipios del Valle del Jerte en Cabrero. Durante toda la mañana, los asistentes han participado en talleres de gimnasia adaptada y activación mental, compartiendo vivencias y disfrutando de un rato ameno. María Victoria, una de las asistentes, ha explicado que: "En los pueblos necesitamos diversión y opciones para salir de casa y hacer deporte".
El encuentro fue organizado por la empresa extremeña Activa-mente, que tiene como propósito "aportar vida a los años y no al revés". Alejandro Torres, dinamizador de la mancomunidad del Valle del Jerte, asegura que buscan "que haya actividad física, que salgan a la calle, que participen en actividades. La finalidad es promover el envejecimiento activo, y hemos realizado ejercicios para trabajar la estimulación cognitiva".
Este tipo de encuentros no solo permiten mejorar la calidad de vida de los mayores, sino que también les brindan la oportunidad de convivir y disfrutar de un ambiente comunitario.