Los amantes del queso tienen una cita en el Valle del Jerte, en Cabrero. Aquí celebran su tercera feria dedicada a este manjar y a los cabreros.
Una feria a la que se viene, sobre todo, a degustar una amplia variedad de quesos provenientes de productores regionales y nacionales y que se exponen en varios stands.
Cabrero acoge, por tercer año, una oferta para todo tipo de paladares. Los asistentes buscan su queso favorito en función del sabor o la textura y la clave, aseguran, es probar y probar. Hay además conferencias y demostraciones en directo en las que se elabora el queso artesanalmente.
Una cita que además pretende recuperar y poner en valor la importancia, que tenía antaño, la labor de los cabreros en el Valle del Jerte.
Otra cita para los amantes del vino
No muy lejos, en Jerte, este sábado celebran la primera edición de ‘Otoño con aroma a vino’. En el interior de una antigua bodega de la localidad han elaborado vino de pitarra como se hacía antiguamente: sin máquinas y pisando la uva a pie.
Los asistentes han podido ver con detalle todo el proceso de elaboración de este caldo tradicional, especialmente en el norte de la provincia cacereña. Una actividad a la que ha acudido la consejera de Agricultura, Mercedes Morán.