26 Junio 2022, 14:56
Actualizado 26 Junio 2022, 21:19

El segundo encierro de este domingo, el que comenzaba al mediodía, dejaba seis heridos durante el recorrido de los toros a la plaza: tres fueron derivados al hospital, uno de ellos por asta de toro, resultando el más grave. Los otros tres fueron dados de alta in situ, según fuentes de los servicios sanitarios del operativo de seguridad de Coria. 

El más grave se trata de un hombre de 64 años, que durante el encierro, sufrió una herida por cuerno de toro en región perineal derecha de 7 centímetros, tras pasar por el quirófano móvil, es remitido al Hospital de Coria para ser operado.

Una de esas cogidas ha sido captada por el equipo de Canal Extremadura que está cubriendo los encierros. En las imágenes se va a un hombre de unos 50 años golpeado por 'Colibrí', el toro de la peña Juventud Cauriense, cuando intentaba subir a la valla. Ha caído al suelo y se ha golpeado la cabeza. 

En otro momento del recorrido, dos mozos fueron embestidos por los toros; uno de ellos, incluso, fue arrastrado varios metros por uno de los astados. Este video ha sido difundido por redes sociales. 

Cogida sanjuanes

En el encierro de la tarde, al menos otro mozo ha resultado herido. Su pronóstico está pendiente de valoración. 

Antes, de madrugada tuvo lugar otro encierro, en este caso protagonizado por 'Jilguerón', de la ganadería Saltillo, que se desarrolló sin incidentes.

Capeones

Encierro didáctico

Esta mañana las calles volvían a llenarse de espectadores, sobre todo de público infantil, para participar en el tradicional encierro didáctico de corredores con capeones. Es una oportunidad para iniciarse en esta práctica desde muy jóvenes. Pueden participar los menores de 16 años, siempre con el consentimiento y bajo la supervisión de sus progenitores o tutores legales. Se realiza realiza el trayecto de La Corredera hasta la plaza de España. 

Más Información
Imagen
Sanjuanes de Coria 2022
my image

Un herido en los encierros de los 'Sanjuanes'

Imagen
Encierro toros Sanjuanes Coria
my image

Coria disfrutó, sin incidentes, de los encierros nocturnos

Temas