24 Octubre 2023, 9:02
Actualizado 24 Octubre 2023, 09:02

Esta mañana comienza en la Audiencia Provincial de Cáceres el juicio por la venta de cocaína adulterada en Plasencia, que mató a un hombre en agosto de 2021. El caso dejó, además, varios intoxicados.

La Fiscalía Provincial solicita para los seis encausados penas de prisión que en total suman 57 años. Esas penas de cárcel oscilan entre los 8 años y 3 meses y los 11 años. El ministerio fiscal pide, además, multas de 7.000 euros e indemnizaciones por un importe que supera los 105.000.

A los acusados se les imputan delitos de tráfico de droga, homicidio y lesiones por imprudencia grave. Uno de ellos, traficante de marihuana y hachís a pequeña escala en Plasencia, propuso a otro vender una partida de cocaína, a sabiendas de su mal estado, para saldar una deuda. La repartieron en la capital del Jerte, Malpartida de Plasencia y Palomero.

Hubo que atender a los afectados en varios centros sanitarios, después de que reconociesen que habían consumido la droga adulterada.

Más Información
Imagen
Juzgado de Plasencia

La Fiscalía solicita penas de hasta 11 años de prisión para los responsables de la venta de droga adulterada en Plasencia