27 Septiembre 2021, 20:53
Actualizado 27 Septiembre 2021, 20:53

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha sometido a información pública el estudio de impacto ambiental de tres parques eólicos, con infraestructura de evacuación eléctrica asociada, previstos en las cercanías de Trujillo, Cáceres. Suman 16 aerogeneradores y prestarán una potencia de 72 MW en total.

El anuncio se ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Extremadura y el promotor de los tres proyecto es la mercantil Instituto de Energías Renovables, SL de Cáceres.

'Castillejo', 'Alijares' y ' Astorgano'

El primero de ellos consiste en la construcción, montaje y explotación de un parque eólico de 22,5 MW y su infraestructura de evacuación subterránea de 30 kV hasta la subestación colectora "HYBREX", que no es objeto de este proyecto.

El Parque Eólico "Castillejo" contará con cinco aerogeneradores, de 4,5 MW nominales cada uno, que se instalarán en los términos municipales de Robledillo de Trujillo y Santa Ana.

El segundo proyecto consiste en la construcción, montaje y explotación de un parque eólico de 40,5 MW y su infraestructura de evacuación subterránea de 30 kV hasta la subestación colectora "HYBREX".

El Parque Eólico "Alijares" contará con nueve aerogeneradores, de 4,5 MW nominales cada uno.

La instalación se llevará a cabo en el término municipal de Robledillo de Trujillo.

El tercer proyecto consiste en la construcción, montaje y explotación de un parque eólico de 9 MW y su infraestructura de evacuación subterránea de 30 kV hasta la subestación colectora "HYBREX".

El Parque Eólico "Astorgano" contará con dos aerogeneradores, de 4,5 MW nominales, lo que supone una potencia total de nueve MW, pero estará limitada para dar cumplimiento a los requerimientos establecidos en el punto de conexión (potencia nominal del parque eólico de seis MW).

Los aerogeneradores se instalarán en el término municipal de Ibahernando.

También, la subestación eléctrica

El DOE también ha publicado este lunes el anuncio por el que se somete a información pública el estudio de impacto ambiental del proyecto de Subestación Eléctrica Colectora de 30/220 kV "HYBREX", en el término municipal de Robledillo de Trujillo, promovido por la misma empresa cacereña.

Consiste en la construcción, instalación, operación y mantenimiento de las infraestructuras de evacuación para el acceso a la red de transporte de cuatro parques eólicos y dos plantas fotovoltaicas proyectadas en el entorno.

Dicha infraestructura de evacuación se compone de una subestación colectora y una línea aérea de evacuación 220 kV con origen en "HYBREX" y final en la subestación "La Solanilla", que no es objeto de este proyecto.

La línea aérea irá por los términos municipales de Robledillo de Trujillo, Santa Ana, Ibahernando y Trujillo.